Realizamos proyectos sociales en coordinación con los Gobiernos Municipales de las zonas que presentan mayores rezagos sociales en el país. La montaña alta de Guerrero en los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande fue la primera zona donde se aplicó un Programa de Desarrollo de Capacidades Institucionales.
A partir de la capacitación en temas administrativos, de gestión y finanzas públicas, se propusieron una serie de acciones para abatir el rezago social. El seguimiento mediante indicadores de calidad de vida permitió hacer una serie de evaluaciones para medir el impacto de nuestras acciones.
Hasta el día de hoy se ha trabajado directamente con una docena de gobiernos municipales de todos los partidos políticos. El principal objetivo ha sido generar las condiciones para que los gobiernos municipales cuenten con las herramientas indispensables para el quehacer eficiente y eficaz de sus políticas públicas.